¿Conoces la tendencia Buffalo Check? Seguro que ya has reparado en la creciente aparición de cuadros en la decoración de interiores. Y si aún no lo habías notado nosotras te lo contamos. ¡Vuelven los cuadros! Y lo hacen a lo grande. Paredes y complementos textiles se llenan de este llamativo patrón. Repasamos algunos de los ambientes más bonitos para que conozcas esta nueva moda.
Tendencia Buffalo Check ¡Vuelven los cuadros!
Salones, comedores, dormitorios, cocina e incluso baños. Ninguna estancia del hogar escapa a este estampado. Aunque en principio puede parecer una opción muy clásica, nada más lejos de la realidad, los cuadros se adaptan a los espacios modernos, contemporáneos, clásicos, elegantes, rústicos, etc…
Como apreciarás en nuestra selección de ambientes, la combinación cromática que gana por goleada es el blanco y negro.
Y en cuanto al tamaño no hay límites, encontramos desde pequeños cuadros tipo Vichy hasta patrones de grandes dimensiones.
Un poquito de información: ¿Qué se conoce como Buffalo Check? El Buffalo Check es un diseño simple de cuadros con apenas dos colores y rayas gruesas. Este patrón, típicamente americano, se viene a conocer en España como cuadro «leñador» de toda la vida. Cuenta la leyenda que recibió este nombre porque lo indios cambiaban el cuero de búfalo por esta tela. Generalmente se representa en rojo-negro o blanco-negro.
Y como siempre te aconsejamos, si vas a decorar una estancia pequeña ¡cuidado! pues los cuadros se pueden comer todo el espacio. En el caso de empapelar las paredes bastará con que apliques este estampado a una única pared.
¿Qué nos dices, te hemos convencido? Si necesitas más información acerca de las imágenes usadas en el post sigue los enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
Inspiración papel pintado a cuadros
Aplicar esta moda a nuestro hogar es tan sencillo como colocar unos cojines o una cortina. Pero a nosotras que nos gusta el contraste nos entusiasma la idea de empapelar una pared con cuadros. ¿Necesitas ideas para decorar tus paredes? Nos quedamos ¡a cuadros! y por eso te proponemos este recurso un tanto atrevido. Papel pintado a cuadros, un complemento protagonista que será la pieza central de cualquier estancia. Inspírate en estas imágenes:
Si te resulta muy saturado puedes optar por modelos en colores suaves o por empapelar únicamente una pared.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.
¡Gracias por comentar!!!
😉
Que bonitas las paredes de cuadritos. Quedan preciosas. Me gusta cuando las cortan con objetos blancos, como las lámparas. Estuve buscando la última, como dorada, y vi una muy parecida acá: http://www.modernluz.com
Muy lindas las fotos y muy buena idea. Se ven muy frescos los ambientes. solo hay que animarse a probar!