Con las altas temperaturas del verano, y la llegada de las temidas “olas de calor”, es imposible que nuestro sueño no resulte afectado. Así no hay quien duerma ¿o sí? Porque de eso exactamente trata nuestro artículo de hoy, de los tips, que los hay y son muy interesantes, para dormir mejor en verano. Disfrutar de un descanso reparador es imprescindible para rendir en el trabajo, en los estudios, y sobre todo para derrochar alegría y buen humor. Por todo ello te invitamos a seguir leyendo y conocer los mejores consejos para dormir fresco en verano sin aire acondicionado. ¡No te pierdas nuestras sugerencias!
Contenidos:
Dormir mejor en verano tips y consejos
Dormir fresco en verano con uno o varios aparatos de aire acondicionado en casa es muy sencillo pero ¿qué pasa cuando no disponemos de una instalación de este tipo? ¿y cuando no podemos tenerlo encendido tantas horas? Para todos estos casos te damos las claves para refrescar tu hogar y bajar unos pocos graditos la temperatura. ¡Toma nota!
-Proteger tu hogar del sol
Cerrar ventanas, persianas, contraventanas, bajar el toldo. En las horas en las que el sol incide directamente sobre tu casa, especialmente sobre los cristales, protege tu hogar de las altas temperaturas para lograr un clima más suave por la noche.
-El colchón adecuado
Imprescindible, tanto como proteger tu hogar en las horas más calurosas, es disponer de un colchón adecuado para esas noches tórridas de calor tropical. ¿Conoces los colchones transpirables? Están diseñados especialmente para personas muy calurosas y viviendas en la costa. Gracias a su capacidad de evacuar el calor son perfectos para viviendas de vacaciones.
-Ventilar en las horas correctas
Ventilar es recomendable, pero no en cualquier momento. Ten en cuenta la hora de ventilar tu casa en verano, que deberá ser cuando las temperaturas son más bajas, esto suele ser al amanecer o primeras horas del día, de esta forma la circulación de aire fresco del exterior bajará la temperatura del interior.
-Textiles frescos
Cuando hablamos de textiles frescos no nos referimos solo a la ropa de cama, también al pijama. Busca ropa fresca y que absorba la humedad. El algodón 100% es ideal para noches calurosas. Si pasas excesivo calor en la cama los textiles pueden marcar la diferencia.
-Desenchufar aparatos eléctricos
Los aparatos eléctricos desprenden calor incluso cuando están en modo stand by, por ello los expertos recomiendan desenchufar lo que no usemos durante la noche. Si tienes TV en el dormitorio debes saber que los televisores antiguos de plasma y LCD desprenden también mucha temperatura, por ello no los dejes encendidos si no los estás viendo.
-Una ducha antes de dormir
Por último una ducha tibia antes de ir a la cama te sentará de maravilla, insistimos, con agua tibia o templada, no sucumbas a las duchas de agua fría pues sólo conseguirás el efecto contario, y comenzar a sudar en cuanto salgas del cuarto de baño debido al cambio brusco de temperatura.
¿Es perjudicial dormir con aire acondicionado?
¿Y si no podemos prescindir del aire acondicionado? Antes de continuar decirte que en este blog no somos detractoras del aire acondicionado, ni mucho menos, pero tampoco podemos obviar que produce tantos perjuicios como beneficios. Es cierto que si trabajas de noche y duermes de día, o en las temidas noches tropicales, si tienes posibilidad de encender el aparato ni te lo piensas, pero debes saber que dormir con el aire acondicionado encendido puede irritar la garganta y las vías nasales, incluso producir infecciones o catarros y más trastornos para nuestra salud.
Y si aún así tu hogar es un horno, y necesitas hacer uso de tu instalación de aire acondicionado para poder dormir, te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta:
-Programar la temperatura adecuada: usar una temperatura moderada durante la noche, nunca inferior a 25 grados, es lo recomendable si enciendes el aire acondicionado para dormir.
-Nunca aire directo: la incidencia del chorro de aire frío sobre nuestro cuerpo puede poner en riesgo nuestra salud
-Usar un humidificador: es por todos conocido que el aire acondicionado reseca mucho el ambiente, para paliar los efectos nada mejor que un humidificador (muchos equipos ya incluyen esta función)
-Apagar el aparato cuando ya te encuentres cómod@: ¿tu equipo tiene función “sleep”? Si no es así es muy probable que puedas programar tu unidad para que, además de suavizar la temperatura y la intensidad, se apague sola pasadas unas horas.
-El mantenimiento es importante: de nada sirven todos estos consejos si descuidamos el mantenimiento de nuestro aparato de aire. Comprobar que funciona correctamente, hacer una buena limpieza de filtros, e incluso avisar al técnico si tenemos dudas o queremos tener la certeza de que todo marcha a la perfección, es una tarea imprescindible.
Esperamos que nuestro artículo te sirva para pasar unas noches de verano estupendas, o por lo menos para descansar como te mereces y recargar las pilas con un sueño reparador.
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.