Cada cierto tiempo es buena idea e incluso se hace necesario, renovar la decoración de tu casa y adaptarla al período estacional en el que nos encontremos. Durante el invierno predominará el uso de alfombras tupidas, colchas o mantas de pelo gruesas, todo aquello destinado a combatir el frío y crear un ambiente cálido y acogedor. En cambio, durante el verano, lo ideal será despejar la casa y crear un ambiente tanto refrescante como cómodo, para sobrellevar los días más calurosos.
Trucos para decorar tu casa este verano
Usar el color blanco u otros colores que cuenten con tonos claros para los accesorios, muebles, sábanas, cortinas o fundas de sofás y otros elementos de tu hogar, será todo un acierto. Ello aportará luminosidad, sensación de frescura y ligereza, absorbiendo poco el calor, a diferencia de los tonos negros o marrones oscuros. Junto a lo anterior, es aconsejable optar por la sencillez y el minimalismo, lo cual se ha convertido en tendencia hoy día. Lo mejor será no cargar en exceso la casa con demasiados muebles u otros elementos de decoración, ya que esto creará sensación de agobio y si optas por reducir dichos elementos a lo imprescindible, notarás mayor amplitud y espacio. Además, todo aquello de lo que vayas a prescindir puedes donarlo en lugar de tirarlo.
Asimismo, un truco que contribuirá a refrescar el hogar rápidamente es el uso de ventiladores, colocados en distintos puntos de la casa, que ayudarán a renovar el aire y a que las habitaciones no se sobrecarguen. Podrás encontrar una gran variedad de ventiladores, con distintos diseños, pudiendo escoger aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y que encajen mejor con la decoración de tu hogar. Los ventiladores son muy prácticos y sencillos de usar, podrás colocarlos donde mejor te venga o desplazarlos cuando sea necesario, así como guardarlos sin ningún problema. Algunas opciones de las que dispones son ventiladores de sobremesa, de techo, de pie o de torre. En cualquier caso, será una forma útil de refrescar el hogar.
No podemos olvidar un truco que es muy efectivo a la hora de aportar frescura a nuestro hogar. El uso de fragancias y velas aromáticas contribuirá a generar un ambiente veraniego. Para conseguir ese efecto en esta época del año, la mejor opción será optar por aromas como el coco, la naranja o el limón, es decir, velas aromáticas que tengan toques cítricos y frescos, ya que ello ayudará a crear el ambiente refrescante que buscamos. Puedes elegir distintos aromas para cada una de las habitaciones, dependiendo del efecto que quieras crear o bien elegir un único aroma para toda la casa, utilizando velas en distintos puntos para conseguir el efecto deseado.
Lo cierto es que conseguir refrescar la casa y decorarla para los meses de verano es muy fácil y no requiere una gran inversión, basta con atender a pequeños detalles del hogar, despejar las habitaciones, recurrir a tonos claros, usar ventiladores acorde con la decoración del mismo y tratar de envolver el hogar como aromas que evoquen la época estival. Seguro que con estos pequeños trucos conseguirás grandes resultados.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.