A la hora de decorar una pared con vinilos nos asaltan muchas dudas y hoy trataremos de resolver una muy importante: cual es la mejor ubicación de los adhesivos de pared. En nuestro artículo te contamos cuales son las posiciones más elegidas por los usuarios de vinilos. Te damos consejos y tips para llevar a cabo este proyecto con un resultado profesional. Compartimos fotografías con ejemplos, también puedes coger ideas en esta web. Te informamos acerca de todo lo que tienes que valorar antes de pegar el adhesivo sobre la superficie. Y todo ello con una finalidad: no arrepentirse del resultado. ¿Nos acompañas a conocer algunos secretos de la decoración con vinilos?
Contenidos:
Escoger la ubicación de los adhesivos de pared
Es obvio que la ubicación de los adhesivos de pared vendrá determinada por la estancia que vayamos a decorar. Así que repasaremos las opciones por habitaciones.
En el recibidor
Aunque el recibidor sea un lugar de paso no debes descuidar su decoración. Añadir un vinilo en tu entrada es una excelente forma de darle protagonismo a esta estancia. El lugar ideal será una de sus paredes principales, pues el objetivo es dar la bienvenida a las visitas. Para ello la ubicación de los adhesivos de pared en el recibidor debe hacerse en la pared más vistosa.
Las frases motivadoras siempre son un buen recurso para el recibidor pues suponen una dosis de buen humor al llegar a casa, o antes de salir. Pero también las imágenes. Con un gran formato conseguirás que tu vinilo se convierta en el complemento estrella del recibidor. Y poco más necesitas para añadir personalidad a la entrada de tu hogar, pues un vinilo llenará el espacio.
Nos encantan, y nos parecen súper prácticos, los vinilos de recordatorios para las personas olvidadizas. Esos que te dicen antes de salir «no olvides las llaves» y frases similares. Estos modelos difieren en la colocación del resto pues van situados al lado de la puerta para que cumplan su función.
El salón
Si vas a decorar tu salón con un vinilo decorativo o un juego de vinilos te recomendamos una ubicación muy específica: sobre el sofá. En primer lugar por que es la opción más elegida por los usuarios. También porque el sofá es el mueble estrella de nuestro salón, el que recibe todas las visitas y todas las miradas. Por ello crearán un buen equipo el sofá junto al vinilo. Con esta posición conseguirás ¡un golpe de efecto!
Muchos salones comparten espacio con el comedor. Si es tu caso plantéate otra ubicación posible: junto a la mesa.
En el dormitorio
La ubicación de los adhesivos de pared idónea dentro del dormitorio es obviamente sobre la cama o sobre el cabecero. Al tratarse de la pared más importante de la habitación deberás escoger un modelo que complemente tanto al cabezal como a las mesitas. Consejo: debes tener especial cuidado de no recargar demasiado su aspecto. Si tus muebles de dormitorio son muy vistosos, o muy oscuros, deberás optar por adhesivos sencillos. Para ello tienes modelos suaves y delicados. Con los que conseguirás añadir un toque original a la pared principal de tu dormitorio sin saturarla.
La cocina
La cocina es un lugar tan bueno como el resto para colocar un vinilo. Los adhesivos para cocinas están preparados para resistir en estas estancias. Además son aptos para colocar sobre los azulejos y se pueden limpiar pasando un paño húmedo sobre su superficie. Por ello cualquier lugar es óptimo para colocar tu vinilo.
Idea: Nosotras apostamos por los vinilos que imitan las baldosas hidráulicas para un cambio radical de tu cocina.
Consejo: Si eres un cocinitas y preparas todas las comidas en el hogar limpiarás con mucha frecuencia los azulejos de tu cocina. En este caso no te aconsejamos colocar el vinilo cerca de la zona de cocción, pues tu vinilo se puede deteriorar de tanta limpieza. ¿Sabes de lo que hablo verdad? No hay día que no pasemos la bayeta entre la campaña y la vitro, así como las zonas contiguas. Y con esta limpieza tan intensiva es inevitable que tus vinilos se resientan.
En la habitación de los niños
La habitación de los niños es el paraíso para los vinilos decorativos. Aquí todo está permitido. Sin límites de ubicación ni de cantidad. Coloca tu vinilo infantil sobre la cama, junto a la cuna, sobre el escritorio, junto a la zona de juego, sobre las puertas del armario, etc…
Antes de pegar el vinilo sobre la pared
Finalizamos con algunas recomendaciones importantes que debes saber antes de pegar el vinilo sobre la pared.
1-En primer lugar lee de principio a fin todas las especificaciones del fabricante. No te saltes ningún párrafo que luego nos dejamos cosas importantes. Yo soy la primera que no leo las instrucciones. En este caso, si realizas una colocación errónea, el problema puede ser irreparable.
2- Limpia bien la ubicación de los adhesivos de pared. Aunque parezca que la superfície está limpia debes realizar este proceso, pues siempre hay polvo invisible que puede resultar un problema a la hora de pegar el adhesivo.
3-Distribuye el vinilo sobre la pared y pégalo previamente con cinta de pintor. Esto te permitirá hacerte una idea muy aproximada de cómo va a quedar tu composición y evitará sorpresas.
Todas las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a goodvinilos.com
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.