Una estupenda idea si tienes una habitación espaciosa, un piso de concepto abierto, o una vivienda tipo loft, utilizar un armario para separar ambientes. El mueble te servirá de pared divisoria y al mismo tiempo de zona de almacenaje. Este recurso puedes aplicarlo a cualquier estancia de tu hogar, divide el recibidor del salón creando un espacio para las chaquetas, o separa el dormitorio del baño incorporado sin necesidad de puertas. Compartimos varios ejemplos para que te sirvan de inspiración. ¡Vamos allá!
Un armario para separar ambientes
Comenzamos con ideas para el dormitorio. Como verás en las imágenes, situado en medio del dormitorio, el armario te puede servir en su parte trasera como apoyo para la cama.
En viviendas de concepto abierto un armario puede separar el dormitorio del salón y al mismo tiempo crear una zona de descanso más íntima.
Si instalas el armario con el acceso a las puertas y zona de guardado hacia la habitación ten en cuenta que lo más probable es que debas revestir la trasera del armario para dejarla «acabada» Acabarás antes si forras la parte trasera de tu armario con un bonito papel pintado.
O puedes solicitar un armario «a medida», en este caso la trasera estará terminada.
Si te preocupa que el armario reste luz al dormitorio elige un modelo más bajito.
También puedes aprovechar la instalación del armario para crear una zona independiente de vestidor dentro del dormitorio.
Y a continuación dos ejemplos de la idea que te dábamos antes: forrar la trasera del armario con papel pintado. Mira que bien queda.
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
En nuestra búsqueda de ambientes bonitos hemos encontrado armarios para separar ambientes en el recibidor. La opción nos parece súper práctica para viviendas en las que el acceso al hogar está abierto al salón. Si te interesa esta distribución debes saber que el ancho estándar de un armario es de 60 cm. Imagen micasarevista
Y muy interesante también para conseguir un poco de intimidad en habitaciones infantiles compartidas por dos hermanos. ¿No crees?
Fotos: hogar.pisos.com
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.